Las Madres del presente del pasado y del futuro

Dedicado a todas las madres, las que están y las que ya no están con nosotros pero siguen en nuestro corazón

Hoy honramos a todas las madres, honramos su energía, la cual lleva implícita la creatividad, la fertilidad que viene del Universo. Las madres representan el comienzo de la vida, la nutrición, la protección, la esperanza y la alegría. Ser madre no solo significa criar y satisfacer las necesidades físicas, también representa la nutrición y desarrollo espiritual de las personas.

Las madres del pasado

Los orígenes de la celebración del día de la madre, provienen de tiempos remotos, en Egipto, la diosa Isis era objeto de culto, se conocía como la “Gran Madre”. En la antigua Grecia era la diosa “Rea” madre de los dioses del Olimpo. En el imperio Romano la diosa Cibeles, la Diosa Madre.

El viejo culto de las Diosas, fue transformado en Europa por el catolicismo, que trasladó a la Virgen María; madre de Jesús de Nazaret esa celebración. El papa Pio IX, declaró la fiesta del día de la madre el día 8 de diciembre en el 1954. En España, el Día de la Madre se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Fue a raíz de la declaración oficial de Woodrow Wilson, vigésimo octavo presidente de Estados Unidos, cuando se planteó el cambio de celebraciones: el 8 de diciembre la Inmaculada Concepción y el Día de la Madre el primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos actualmente.

Aprovecha los momentos del presente para compartir y disfrutar de tu madre

La celebración del día de la madre, no debería circunscribirse solo a ese día, todos los días deben ser una ocasión para celebrar, pero así somos los seres humanos, necesitamos un día que simbolice los momentos importantes. Aprovecha los momentos que puedas y disfruta de su compañía. Pero no olvides que una madre cuando no está físicamente, seguirá estando en nuestro corazón y seguirá nutriendo nuestra alma. Todos/as los que ya no tenemos a nuestra madre en estos momentos, sabemos lo importante que es vivir y saborear cada instante que nos regala la vida a su lado.

Maribel García García

Pintura de la pintora Alicantina Fina Reche Garcia

Comparte esta publicación. Gracias

No te pierdas ningún artículo

Recibe actualizaciones y aprende de los mejores

Otros artículos que te pueden interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres Disfrutar En Tu Spa Favorito?

Elige Tu Experiencia en Centro Mara Spa
Y Haz Tu Reserva Aquí​

Blog Centro Mara Spa

Te queremos con nosotros

Inscríbete y no te pierdas nuestras novedades